¿Qué es una Regresión a Vidas Pasadas?
La regresión a vidas pasadas es una terapia del alma.
En el alma se encuentran los dolores présenles y pasados; es por eso que el alma es lo primero que tenemos que sanar.
A lo largo de nuestras encarnaciones, muchas experiencias nos marcaron de forma profunda, ya sea por la muerte de un ser querido, la separación de nuestros padres, un amor no correspondido, un accidente traumático, etc.
Cualquiera de estas experiencias pudo convertirse en un trauma que dejó huella, dejo una carga emocional en nuestro subconsciente.
Un trauma es el recuerdo de un hecho asociado a una carga emocional. Con el tiempo, el recuerdo desaparece, pero la carga emocional que provocó en nosotros, permanece intacta en nuestro subconsciente.
Esa carga emocional es la que nos condiciona y nos hace actuar de determinada manera frente a situaciones similares de nuestra vida, sin que seamos conscientes de ello.
Partiendo de la base que para el alma, el tiempo es lineal; tal como lo conocemos nosotros, no existe. Podemos decir que a lo largo de miles de existencias fuimos atravesando muchas experiencias y situaciones, algunas buenas y otras no tanto, que nos fueron marcando y condicionando.
Todos estos condicionamientos, sucesos y sensaciones, asi como cada palabra y cada experiencia emocional, quedaron grabados coma una huella en nuestra memoria espiritual.
En cada experiencia, el alma va adquiriendo nuevos conocimientos, que sumados a los que ya Irae, le servirán vida tras vida para evolucionar y seguir creciendo.
De igual manera, en ese aprendizaje, todas las emociones fuertes, todos los deseos Insatisfechos, odios, miedos, etc., quedarán grabados en el alma apareciendo como sombras en determinadas situaciones de nuestra vida.
Una experiencia traumática en otra vida, se convertirá en esta vida en una advertencia Inconsciente,
que actuará como un mandato, un bloqueo, un miedo, una fobia, un dolor crónico sin fundamento, etc. Y si bien se trata experiencias antiguas para la conciencia cotidiana, para el alma no es asi. porque para ellas todas las experiencias son simultáneas.
Ya que no olvidemos que el alma no conoce el tiempo lineal.
Mientras nosotros estamos viviendo el presente, nuestra alma frente a cada emoción o situación traumática, está reviviendo al mismo tiempo el hecho original por el que experimentó por primera o por última vez esa emoción. Esto actúa en nosotros como un disparador que nos impide reaccionar de acuerdo a, lo que nos está pasando realmente en esta vida.